Mi empresa no me paga y mi jefe esta desaparecido. ¿Qué puedo hacer?.

Buenas a todos. Mi jefe ha desaparecido y he intentado ponerme en
contacto con el por teléfono, vía mensaje de texto o E.Mail, pero no
contesta ni hace por responder. Me he informado y no estoy de baja en la
Seguridad Social, la empresa no ha entrado en concurso, pero me temo
que lo hará dentro de poco. Tengo un contrato indefinido con 7 años de
antigüedad y nunca he recibido una queja por parte de empresa o
clientes, al contrario. El tema es que ahora quiero rescindir mi
contrato (no puedo seguir así) y cobrar lo que me debe. ¿Que puedo
hacer?, ¿como me puedo marchar sin perder mi indemnización?
Muchas gracias a todos

1 respuesta

Respuesta
1

El SMAC es un juzgado... es la fase previa al juicio donde se intentan conciliar las partes (servicio de mediación, arbitraje y conciliación...), pero todo son juzgados y lo que declaras en el SMAC es una denuncia. Depende en qué provincia estés, estará todo junto (juzgado de lo social y smac) o no...

Empieza por ir al SMAC/Juzgados y allí te orientarán un poco (no mucho)... pero de momento pondrás la denuncia y tendrán que convocar a tu jefe o representante de la empresa, si no diera señales de vida para la conciliación es posible que te concedan la liquidación del contrato.. .eso te permitirá mientras luchas por tu indemnización y salarios impagados, cobrar el paro...

Gracias por la respuesta pero ¿Puedo ir directamente a los juzgados?, es decir, ¿no debo primero pasar por el SMAC?. Estoy hecho un lío y no se por donde empezar. Gracias de nuevo.

Lo primero es poner una denuncia en el juzgado de lo social por incumplimiento de contrato por parte de la empresa e impago... tú tienes que seguir trabajado etc... hasta que un juez te rescinda el contrato, es la forma más legal y la única en la que no tendrás tanto problema para cobrar... pero hazlo cuanto antes o todo se irá retrasando!

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas