Póliza de afianzamiento

Mi empresa ha quebrado, y me encuentro en la ruina absoluta, únicamente me quedan mi casa y una hipoteca sobre ella de 100.000 Euros.
El Banco Santander Central Hispano me reclama 270.000 Euros (intereses incluidos) sobre una póliza de afianzamiento en la que mi socio firma como parte
fiadora, y tanto él como yo firmamos como parte afianzada.
El banco me reclama el pago de dicha cantidad, a lo que no puedo
hacer frente.
No tengo conocimientos de contabilidad, bancos, ni empresa, ya que mi cargo en la misma era como técnico (empresa de confección), mi socio era quien gobernaba
la gestión del dinero y firmaba cheques, remesas y demás, en la mayoría de los casos, y no sé como proceder.
Mi pregunta es : ¿Qué debo hacer para que mi socio se haga cargo de su parte de
¿La deuda?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero hablar con él, y si se niega, hacerloe un requerimiento notarial reclamándole el 50 % de lo que te reclama el banco, eso se llama REPETIR la deuda.
Por otra parte, ¿o se te ha olvidado o es que tu no firmaste como fiador?, por lo menos eso es lo que se desprende de la lectura de la pregunta. Lo digo por que si tu no firmaste, a ti no pueden reclamarte nada, ¿por qué me supongo que serías sociedad?. Como ves me tendrías que aclarar un poco más.
Si ves qqeu con lo que te he contestado te sirve, entonces puntúame la respuesta, si no es así, mÁndame la aclaración.
Aunque aparezco al principio de la póliza en la casilla de parte fiadora
yo unicamente firmé en la última hoja de la póliza bajo el rótulo "LA PARTE AFIANZADA",
siendo mi socio el que firma en ambas partes:
- "Su firma" en "PARTE FIADORA"
- "Su firma" + P.P="Su nombre" en "PARTE AFIANZADA"
Pero en las escrituras de constitución de la empresa se refleja que tenemos firmas solidarias.
Supongo que ello hace que esté implicado.
Además el Banco ahora me comunica que me reclama mi casa y que tiene evidencias documentales