Póliza de afianzamiento

Mi empresa ha quebrado, y me encuentro en la ruina absoluta, únicamente me quedan mi casa y una hipoteca sobre ella de 100.000 Euros.
El Banco Santander Central Hispano me reclama 270.000 Euros (intereses incluidos) sobre una póliza de afianzamiento en la que mi socio firma como parte
fiadora, y tanto él como yo firmamos como parte afianzada.
El banco me reclama el pago de dicha cantidad, a lo que no puedo
hacer frente.
No tengo conocimientos de contabilidad, bancos, ni empresa, ya que mi cargo en la misma era como técnico (empresa de confección), mi socio era quien gobernaba
la gestión del dinero y firmaba cheques, remesas y demás, en la mayoría de los casos, y no sé como proceder.
Mi pregunta es : ¿Qué debo hacer para que mi socio se haga cargo de su parte de
¿La deuda?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero hablar con él, y si se niega, hacerloe un requerimiento notarial reclamándole el 50 % de lo que te reclama el banco, eso se llama REPETIR la deuda.
Por otra parte, ¿o se te ha olvidado o es que tu no firmaste como fiador?, por lo menos eso es lo que se desprende de la lectura de la pregunta. Lo digo por que si tu no firmaste, a ti no pueden reclamarte nada, ¿por qué me supongo que serías sociedad?. Como ves me tendrías que aclarar un poco más.
Si ves qqeu con lo que te he contestado te sirve, entonces puntúame la respuesta, si no es así, mÁndame la aclaración.
Aunque aparezco al principio de la póliza en la casilla de parte fiadora
yo unicamente firmé en la última hoja de la póliza bajo el rótulo "LA PARTE AFIANZADA",
siendo mi socio el que firma en ambas partes:
- "Su firma" en "PARTE FIADORA"
- "Su firma" + P.P="Su nombre" en "PARTE AFIANZADA"
Pero en las escrituras de constitución de la empresa se refleja que tenemos firmas solidarias.
Supongo que ello hace que esté implicado.
Además el Banco ahora me comunica que me reclama mi casa y que tiene evidencias documentales
de que los impagados se trata de papel pelota, y me acusan de alzamiento de bienes
por haber donado mi casa a mis hijos hace unos meses.
Lo cierto es que todo esto me desborda, y no sé que hacer.
¿Cuál es vuestra opinión?
¿Qué me aconsejáis?
! Infinitas Gracias ¡
Si efectivamente tu no firmaste como avalista y si lo hiciste como administrador de la Sociedad, solo podrán cobrate a ti cunado un Juez dictamine que ha habido mala fe`por tu parte y te derive una responsabilidad como administrador de la sociedad, pero no a ti solo sino a los dos. Por otra parte lo de donar la casa a tus hijos, no constituye alzanmiento de bienes si a ti nadie judicialmente te ha reclamado nada, no es tan fácil declarar un alzamiento de bienes. Te aconsejo, y no se de que ciudad eres, que te busques un buen abogado que hagfa frente al Banco, te lo digo por que yo sin ver los papeles no te puede aconsejar más, pues los que no estáis acostumbrados a leer los papeles bancarios y otros documentos, a veces no interpretáis bien lo que firmáis, pero en principio solo veo jaleo pero no responsabilidad por tu parte. Debes oponerte al banco.
Mi consejo: Soy de Almería, si eres de un sitio cercano te lo podríamos llevar en mi despacho, pero si no, es conveniente que busques un buen abogado en tu ciudad, te saldrá caro pero te ahorrarás un montón de dinero y dormirás más tranquilo.
Espero haberte ayudado. Si no vas a preguntar nada más, por favor puntúa la respuesta, en caso contratio estoy a tu entera disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas