Dar alta autónomo

Mi pregunta es si para evitar sobrepasar el modulo de personal asalariado, y tener que renunciar a la contabilidad por módulos, puedo darme de alta como autónomo y emitir facturas a una empresa familiar, mensualmete por "atención al publico y gestión de cobros", y facturarle en función de lo que realmente trabaje porque unos meses podrá ser más horas que otros, ¿si esta situación es correcta yo pagaría un 20% en renta y si lo hago a través de sociedad un 30%? En caso de que esto sea factible, ¿en qué epígrafe debería darme de alta? Muchas gracias por contestar

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero, no me has dicho de que trataría tu actividad. Pero de todas formas, es la misma agencia tributaria quien te asigna el epígrafe.
Y por otro lado, puedes acogerte al régimen de estimación directa simplificada, donde tributas sólo por los ingresos obtenidos, siendo el tipo a aplicar en torno al 20% (más rentable que en la sociedad, cuyo tipo es del 30-35%)... ojo! Todo esto teniendo en cuenta un nivel de ingresos coherente y modesto, ya que si obtienes muchísimos ingresos, disparándose el beneficio anual, convendría más desde el punto de vista fiscal, constituir una sociedad y tributar por el I.S.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas