¿Hay alguna reclamación legal que pueda hacer si el proveedor de mi negocio me sube los precios?
Compañero/a. Tengo una panadería y el proveedor de pan me ha subido los precios sin decirme nada, me he dado cuenta al ver la ultima factura. Puedo hacer algo legalmente al respecto.
1 respuesta
Respuesta de negrinsa
1
1
negrinsa, Soy Comunity Manager, Graduado Social y Tecnico en Prevención de...
Siento responderte lo siguiente: Para poder responder correctamente a todas esas preguntas, debe haber de por medio un contrato de arrendamiento de servicios, en el que conste las condiciones pactadas inicialmente por ambas partes. Si no existe tal contrato, tal prestación de servicios, de manera legal, no existe, por lo que se escapa de mi ámbito de actuación. O sea, no es de mi competencia, pues iría por lo civil (consumo) y no por lo social (laboral). Al menos eso creo. Y entiendo que siempre debe existir un precio determinado, sobre el cual valorar. Pero en defecto del mismo, tendría mayor contundencia el contrato del que te he hablado. Y en lo que se refiere a la factura, me parece algo muy extraño. No se que porcentaje o beneficio debe existir, pero esa manera de aportar beneficios mediante descuentos, pues... nunca la había visto. Consejos: Infórmate con algún otro proveedor de la zona o de los alrededores, y saca cálculos. Puede que te resulte positivo contar con un proveedor más serio. E incluso, cabe la posibilidad de que obtengas más beneficios.
Solicita al proveedor la lista de precios si lo crees conveniente. Y observa que actúa de manera lícita. Si así fuese, no tendrás derecho a reclamación alguna, salvo que en el contrato de ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS hayáis recogido algo en su articulado, referente a lo dicho.