Separación de socio
Tengo una pequeña empresa S.L. De la que tengo un 30% de las acciones. Actualmente mi socia se ha quedado con los poderes y es administradora única. Tengo mi piso como aval al 50% (que son las acciones con las que empecé antes de cedérselas). Por problemas con mi socia y presiones, quiero dejar la empresa. Mi socia quiere quedarse con el negocio pero sé que me va a pagar a muy bajo precio. Me gustaría saber cómo se valora la empresa: local supongo que me corresponde el 30% del valor y debo desontar el 30% de mi parte de hipoteca, pero el resto:
- El material (herramientas compradas) de la empresa y el mobiliario (mesas, ordenadores, servidor, teléfonos... ¿también se valora al 30%?
- ¿Los coches de la empresa también se valora al 30%?
Mi mayor duda está en la cuenta de la empresa. ¿Me corresponde algo? ¿Cómo se calcula en caso afirmativo? ¿Tengo qué valorar algo más como beneficios para mí dado que es un negocio en pleno funcionamiento y generando buenos ingresos mensules?
- El material (herramientas compradas) de la empresa y el mobiliario (mesas, ordenadores, servidor, teléfonos... ¿también se valora al 30%?
- ¿Los coches de la empresa también se valora al 30%?
Mi mayor duda está en la cuenta de la empresa. ¿Me corresponde algo? ¿Cómo se calcula en caso afirmativo? ¿Tengo qué valorar algo más como beneficios para mí dado que es un negocio en pleno funcionamiento y generando buenos ingresos mensules?
1 Respuesta
Respuesta de mmmzzzmmm
1