Como puedo saber cuanto vale mi parte de la empres

<h4>Quiero vender mi 50% de la sociedad limitada que tengo, mi socio no la puede comprar puesto que no tiene dinero, aunque tampoco sabemos muy bien como darle valor a este 50%, La sociedad se formo hace 3 años, los dos pusimos nuestra cartera de clientes que se ha mantenido, nuestros vehiculos, furgonetas, materiales, herramientas y conocimientos, nos dieron una linea de credito para empezar a funcionar. Ahora tenemos dos jovenes empleados a los cuales hemos formado y enseñado como trabajar con nosotros, la facturacion anual ronda los 90.000? Anuales, no se que mas datos daros. Mi pregunta es como saber cuanto vale la mitad de la empresa y la mayor de las dudas es como puedo vender este 50% de la sociedad, que suele hacer la gente que esta en mi misma situacion, donde puedo poner en venta la mitad de la sociedad,  si hay foros ooo  sitios donde se puede comprar o vender empresas y publicitar  etc...</h4>
Ojala podáis ayudarme porque no se muy bien que hacer, ya que por motivos personales debo de cambiar de ciudad de residencia.

1 Respuesta

Respuesta
1
El valor de una sociedad no es fácil de obtener para personas profanas en temas de análisis financiero y contabilidad analítica. De hecho la forma correcta de valorar el valor de las participaciones parte de actualizar el valor de balance de la sociedad:
Así es necesario VALORAR - Bienes (a precio de mercado, no a precio contable), Derechos de cobro sobre terceros y detraer las OBLIGACIONES de PAGO - así, se puede hallar el valor teórico de la mercantil que además habrá que aproximar mediante el añadido del valor intengible de la sociedad (marca, good will y fondo de comercio).
Así mismo, para proceder a la compra venta de acciones deberá proceder como se indica en la Ley de Sociedades de Capital para cumplir con los derechos de suscripción preferente de su socio para posteriormente sacarlas a libre mercado. Para poder venderlas es importante demostrar la solvencia y el ajuste del precio de las mismas al verdadero valor de la sociedad, con lo cual se hace verdaderamente importante calcular el valor real de esas participaciones de una forma profesional.
No crea por otro lado que es sencillo vender las participaciones de una forma rápida y menos en la actualidad. Por otro lado, podrían tratar de:
a) Que su socio comprara las participaciones aplazadas en el plazo que otorga para ello la ley de sociedades.
b) Que fuera la propia sociedad quién en el plazo establecido por la Ley de sociedades de capital le adquiriera las participaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas