Trabajo en una asesoría y tengo que presentar unas cuentas anuales. Tengo muchas dudas.

Trabajo en una asesoría y tengo que presentar las cuentas anuales. El caso es que llevo poco tiempo en esto y no se que tengo que hacer. Necesito información sobre los pasos que he de seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy alucinando. ¿Cómo puede ser que trabaje en una asesoría, que tenga responsabilidad sobre un cierre contable y la presentación de documentos y que no sepa como debe actuar en este caso?. No entiende que está jugando con el dinero y con la responsabilidad de las personas que ponen la confianza en la empresa.
Respecto de la contestación de su pregunta - los pasos y documentos necesarios pueden variar dependiendo de que se trate de pymes, micro-empresas o grandes empresas.
En este caso puede encontrar los pasos a realizar en:
a) Registro Mercantil Provincial - donde encontrará la documentación necesaria y los formularios a los que adjuntar las cuentas de la sociedad.
b) La normativa contable donde encontrará la información para realizar el cierre de la empresa.
c) Las normas del Código Mercantil donde se relacionan los aspectos que se deben adjuntar a las cuentas y como se deben de certificar.
d) Normativa societaria
e) Impuesto de sociedades.
Le sugiero que en caso de que no conozca los mínimos relativos a su profesión lo ponga en conocimiento de sus empleadores antes de que se produzcan problemas que les cueste dinero a todos los implicados por no hablar de responsabilidades.
Respecto a los pasos, es poco probable indicarle paso a paso en este foro como debe proceder para presentar las cuentas.
Gracias! ¿Pero no ha sido nuevo nunca? No obstante la pregunta la hice por asegurarme por no cometer errores, pero ya lo tengo todo bastante claro. De todas formas muchas gracias por su ayuda.