Terminación de sociedad

Hice una sociedad con una amigo y coloque a mi hijo como socio ( cada uno tiene un 50%) yo soy el Representante Legal. Soy la única que ha aportado capital y mi socio se encargó de la administración. Cada vez que mi socio solicitaba Inyección de capital yo lo hacia y él no ha puesto dinero. En este momento la empresa no esta dando los resultados esperados y tenemos una deuda muy grande con un proveedor. De cerrar la empresa en este momento, ¿qué acciones puede tomar el Acreedor en contra de mi hijo como socio y de mi como Representante Legal? De que forma puedo yo hacer responder a mi socio de que también debe ayudar a pagar la deuda que en ultimas él causo por el mal manejo de la empresa. No creo que si cerramos la empresa el porveedor se quede tan tranquilo de perder su dinero.
¿Puedo ofrecerle al proveedor quedarse con una parte de la empresa para pagarle la deuda y no cerrarla?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero, usted puede ofrecer al proveedor que se quede con la empresa, pero no creo que acepte, así sucede en la mayoría de las ocasiones.
El siguiente problema es como ha realizado usted la aportación de ese dinero... Normalmente para ahorrar con notarios, impuestos, etc. se pone el dinero y ya esta... Pero esto ahora le perjudica, pues usted tendría que haber realizado una aportación de capital o un crédito documentado a la empresa, a la que tendría que reclamar ese importe en caso de ser un crédito...
Ahora, tanto los socios, como los administradores, tienen responsabilidad, incluso penal con la nueva modificación, por lo tanto, depende mucho de las acciones legales que solicite el acreedor (proveedor).
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado lo antes posible, que le ayude tanto con el proveedor, como con su "socio".
Todo esto, teniendo en cuenta la legislación española.
Agradecemos vaoracion de la respuesta.
Gracias por la respuesta tan rápida y oportuna, valoro mucho la gestión que hacen de ayudar a la gente, sin ningún costo. Felicidades y que tod la ayuda que dan redunde en Éxitos para ustedes.
Saludos desde Colombia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas