Loft en suelo industrial

He comprado un loft en loeches en el cual tengo pensado vivir, mi pegunta es si es legal vivir ahí. Tendré licencia de primera ocupación y suministros, ¿pero me podrían echar aun estando empadronado en el ayuntamiento?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que mirar si esta escriturado como vivienda o local. Lógicamente si esta escriturado como local puedes tener problemas puesto que no esta considerado como vivienda, y por lo tanto no es apto para vivir. La licencia de primera ocupación puede aclararte las cosas, comprueba lo que te he dicho anteriormente.
Muchas gracias. Mira son todos nuevos y vamos a ser 300 de los cuales el 90% va a vivir ahí. Cuando lo escrituremos será como local pero el tema es que esta adaptado para vivir ya que cumple los requisitos.
Bien, si se va a efectuar un "cambio de uso" que supongo que es lo que quieres decir al adaptar para vivir, pues entonces ningún problema., siempre y cuando el ayuntamiento lo acepte y de el VºBº al cambio de uso. Eso será así, si la densidad de población y los metros declarados de la zona como residencial no superan el plan urbanístico que tenga previsto el ayuntº. Para esa zona, pero por lo que me explicas entiendo que ya tienes la certeza de que no tendrías que tener ningún problema.
Si quieres asegurarte del todo acude al ayuntamiento, preguntas por urbanismo y el aparejador que te atienda que te de la seguridad de que no vas a tener problemas para cambiar la escritura de local a vivienda, ellos te dirán exactamente los documentos que necesitas porque en cada Localidad son distintos.
Suerte y enhorabuena por la compra.
Ya me dirás como te ha ido todo.
Muchísimas gracias por todo pero solo una ultima cosa más, todo entendido pero lo único es que la escritura no va a ser como vivienda aunque la de una cambio de uso, ¿ellos lo venden como local y así sera la escritura crees que aun así si puede haber problemas? En cuanto al ayuntamiento de Loeches creo(es mi opinión )en que no nos pongan problemas ya que es un municipio con una población relativamente pequeña y de ahí mi esperanza a que no haya problema. Si, ya te contare porque firmare en los dos prximos meses. Un saludo
Lógicamente tendrás que comprar como local porque el promotor no te lo venderá como vivienda. Has de ser tu, si te interesa, quien posteriormente hagas las gestiones para cambiarlo.
Solo una cosa más que has de tener en cuenta, pide la escritura de obra nueva al promotor o una nota al registro de la propiedad y comprueba si en la descripción de tu local figura un coeficiente de propiedad (se describe al final de la descripción del inmueble), es decir que lo que compras es un porcentaje de parte de un conjunto de locales, si es así, deberás de contar con la aprobación de los demás para cambiarlo a vivienda, tienes que tenerlo en cuenta por que lo más seguro es que no todos los que compréis querrán hacer el cambio de uso. Por lo menos aquí en Barcelona se necesita la aprobación, así que supongo que allí posiblemente será igual.
Para que lo entiendas, lo más lógico es que el promotor habrá comprado un terreno o varios y los habrá juntado, y en el mismo o los mismos habrá construido varios locales, por lo que si el terreno (s) es (son) el 100% del coeficiente de la propiedad, cada local tendrá (x%) de coeficiente de dicho total, según los metros asignados a cada uno de ellos.
Pregunta primero antes de mover ningún papel si puedes vivir sin tener que cambiar nada, y no te fíes de los ayuntamientos pequeños que no se si habrás visto las últimas noticias por TV de que a unos vecinos de una población pequeña les van a demoler sus viviendas por no contar con la aprobación del ayuntamiento amparándose de que era habitual construir sin licencia al ser un municipio pequeño... no es lo mismo pero por si acaso pregunta antes, no vaya a ser que cambien las normas y los nuevos que entren tengan otras Legislaturas al respecto.