Minusvalía

Tengo una minusvalía reconocida del 70% por depresión y ansiedad, hace 5 años renové el carnet de conducir aunque me tardaron un poco más de tiempo quizás porque no quise renovar el de camión, el caso es que fui a realizar el psicotécnico y me pidieron informes de mi psiquiatra para ver la medicación que tomaba, me negué y quizás por esto pudo ser el retraso, ¿me pueden retirar el permiso de conducir por la medicación que tomo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende, pero es posible que esté contraindicado que conduzcas bajo los efectos de la medicación. Probablemente te recomienden no conducir si has tomado los fármacos, es decir, que procures no usarlos si vas a conducir. Todo esto dependiendo de lo que tomes, por ello te solicitaron la medicación.
Lo que si es seguro que si esa medicación te inhabilita para conducir, por sus características, y tuvieras un accidente, seguro que pedirían una analítica y si esa medicación es incompatible con la conducción, estarías en un problema peor que el de la retirada de carnet.
Te recomiendo que te informes, con tu medico, y consultes a trafico, de ahí ver como compatibilizar la conducción con tu medicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas