Incapacidad total

Tengo una incapacidad total permanente para mi trabajo, me la revisan en Septiembre, después de 2 años, ¿me la pueden quitar?
Muchas gracias
Respuesta
1
Claro que si, toda ip ( incapacidad permanente) es revisable, ya que han podido cambiar tus circunstancias personales, has podido mejorar lo que equivaldría a abandonar la incapacidad permanente total o empeorar lo que podría desencadenar en una incapacidad permanente absoluta.
Por definición todas las IP son revisables cada dos años. Tanto las derivadas de contingencias comunes como las de contingencias profesionales
En las pruebas a presentar ahora, el diagnóstico es el mismo al que hubo cuando la concedieron, pero ha empeorado ligeramente. En teoría debería seguir teniéndola, ¿no? Muchas gracias por todo
El tribunal medico (UMVI) es un tanto particular, he visto casos de personas con VIH dejarlos en demora ( prorroga de 6 meses) por si se curaban... en un principio es simplemente un tramite, así que no deberían de tocar la invalidez. Si por cualquier caso el resultado no es satisfactorio, deberás presentar primero una reclamación previa ( tienes 15 días una vez notificada la resolución, viene en el pie de página de la misma) y llegado el caso acudir a la vía judicial.
Pero resumiendo, espero que no seas de ese 2% que le revocan la ip.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas