Necesito recomendaciones sobre pruebas
¡Hola! Soy licenciado en Psicología, hace poco empecé a trabajar en una asocición de discapacitados. Es una asociación pequeñita, de pocos miembros y poquitos fondos. En realidad casi todos los discapacitados de la asociación tienen alguna discapacidada de tipo mental. Son poquitos, pero en su mayoría con síndrome de down. Estoy pasandoles algunas pruebas de formas rutinaria para ver en que nivel se encuentran. Mi objetivo es poder saber en que aspectos flaquean más para intentar suplir un poco sus carencias. Y también ver en que aspectos destacan para potenciarlos. En pruebas de inteligencias y aptitudes más o menos me las voy apañando, priorizo utilizar pruebas que requieran pocas verbalizaciones que les resultan más fáciles. El problema es que también me gustaría pasarles algunas pruebas distintas como de personalidad o autoestima, pero me doy cuenta de que los que tienen síndrome de down tienen muchas dificultades para entender las preguntas que son algo más complejas, independientemente de si son niños o adultos. ¿Qué test de este tipo podrías recomendarme que pueda adaptar a ellos?
1 Respuesta
Respuesta de Maria Vicente
1