Revisión de pensión absoluta

Mi pregunta es sobre si se puede revisar una pensión de minusvalía absoluta. Llevo 19 años con una invalidez del 69% y cobro 570e, a través de los años he empeorado a nivel de movilidad y a nivel neuronal, padezco dolores que me impiden funcionar, he de decir que tengo una lesión medular, camino con ayuda de muletas que combino con silla de ruedas. Pero cada vez me cuesta más, también dependo de la ayuda de un familiar para todo. He pedido la ley de dependencia y me ha sido denegada por lo cual he tenido que recurrir, dicen que no llego a los mínimos establecidos! Cosa que no entiendo. Me gustaría saber si es mejor hacer una revisión por agravamiento o pedir la gran invalidez.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda (en mi opinión) inicia los trámites para solicitar la gran invalidez, el que te puedan aumentar el grado de invalidez primero es muy difícil, ya que desde hace diez años se elevaron las condiciones y el baremo por el cual se administran los grados, por ejemplificarlo: lo que en 1998 era un 50%, actualmente puede ser un 43% o poco más, creo que de hacerlo te arriesgarías a quedarte igual o subir como mucho cuatro puntos. Recientemente muchas personas han pasado revisión en busca de tener un mayor grado y al contrario de subirles, se han encontrado con una rebaja del grado de minusvalía.
El segundo detalle, es que aunque te subieran la minusvalía a un 70% o 75% no ibas a percibir ningún incremento económico, (al menos que yo sepa) sobre tu actual pensión, y de cara a la sociedad, es prácticamente lo mismo figurar como una persona con un 69% de minusvalía, que otra con un 75% u 80%.
El motivo por el que te han desestimado la ley de dependencia puede ser por cobrar una pensión que supera los 420 Euros pero no tendría sentido, porque no supera ni llega a los 641 € del salario mínimo interprofesional, y por tanto podrías beneficiarte de la ayuda, la verdad es que no entiendo nada. Me figuro que estarás en contacto con un abogado, y acudiendo al ministerio de la seguridad social para aclarar el motivo.
Suerte.