¿Pude alargarse el tiempo de vida de una persona con síndrome de down? ¿Puede vivir mas de 50 años?

hola, buenas tardes experto, se dice que una persona con sindrome de down puede vivir hasta los 30 o 40 años, mi pregunta es ¿puede alargarse su tiempo de vida? ¿puede llevar una vidad normal (como enamorarse, trabajar etc)?

Respuesta
1

En primer lugar tal como usted me dice esa es la vida media que solían tener estas personas,

Pero hoy en día gracias a las terapias de estimulación precoz y algunos factores mas la vida media esta comprendiéndose entre cincuenta y sesenta años, aun no se ha dado con el motivo por el que un altísimo porcentaje contrae enfermedades del corazón, estomago y endocrino, pueden llevar una vida normal según su genética de avance, pero si me pregunta el grado de la palabra "normal" no podría describírsela pues cada uno es totalmente diferente en comprensión, cultura, aprendizaje, etc, etc, Si pueden trabajar, de hecho trabajan muchos, y hay casos que se enamoran, pero son casos en los que comprenden y aceptan sus estados y toman entre toda la familia acuerdos y métodos. La protección y el apoyo familiar es el pilar de su propia autoestima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas