Herencia del cáncer de colon

Hola,mi consulta es la siguiente,soy una mujer de 43 años,mi padre falleció de cáncer de colon a los 64 años,se lo diagnosticaron 2 años antes.Se que debería empezar a hacerme colonoscopias ya,pero,tengo muchas papelestas para tenerlo yo también,o solo un leve aumento de la probabilidad?,no quiere decir que yo a la fuerza también vaya a tenerlo o mi hermana verdad?,puedo esperar un porco mas parara empezar a hacerme las colonos?Muchas graciasias por su aclaración.

1 Respuesta

Respuesta
1

El cáncer de colon es uno de los tumores malignos en donde la vertiente heredable es mas evidente. Me explico. Hay unos tipos de cáncer de colon que se heredan y otros no. Pero lo que si es cierto es que tener un familiar directo, como su padre, fallecido por cáncer de colon, es causa mas que evidente para no dejar de pasar las revisiones y el screening directo de la posible enfermedad en los familiares mas allegados. En resumen. Ya esta tardando en hacerse la colonoscopia, o mejor, en ponerse en manos de su digestólogo para que el decida la metódica a realizar. Las colonoscopias deberán empezar ha hacerse a los 50 años como muy tarde, pero ya le digo, póngase en manos de su digestólogo o medico de familia. Ellos la dirigirán y harán todo lo necesario para que este tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas