Pastilla anticonceptiva

Buenas, quisiera que alguien me pudiese aclarar un tema que lo tengo muy en duda. Llevo 4 meses tomándome unas pastillas anticonceptivas, y alrededor de un mes llevo haciendo la heces con menor consistencia pero no llega a ser aguada ni voy al baño con mayor frecuencia de lo habitual, fui a mi médica y me hizo un análisis y me dijo que todo estaba perfecto y me comentó que lo más probable es que lo que me está ocurriendo sea a causa de las pastillas o de algún alimento, le pregunté si se trataba de alguna diarrea importante y me dijo que no, que no era nada importante. Entonces, lo que yo me pregunto es si con esto que me está ocurriendo las pastillas anticonceptivas pierden su eficacia de anticoncepción o al no tratarse de ninguna diarrea crónica no es necesario tomar ninguna medida anticonceptiva adicional.
Otra cosa que me gustaría comentar, es, si es normal en las mujeres que estén tomando la píldora, que algunos días el flujo aparezca como más mucoso.
Agradecería mucho vuestra ayuda, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada:
Ante todo debes saber que lo mío es sumplemente una ayuda y no una solución.
Mucha gente espera soluciones y no recuerda que lo que esta pidiendo es por la salud y no otras cosas de fácil desolución.
Espero serte útil... los anticonceptivos pueden provocar diversas dolencias desde vómitos, dolor de estómago, diarrea, hepatitis medicamentosa, o bien NADA.
Cuando un paciente presenta alteraciones relacionadas con un medicamento debe suspender dicho remedio y esperar un tiempo a fin de ver si reaparecen las molestias; si esto ocurre, debe cambiarse por otra medicación o bien no recetarlo más ( nadie es igual a otro, lo que le cae bien a uno no tiene porque hacerle bien a otro)
La eficacia de la medicación no se pierde por más que te haga mal, por lo que no debes agregar otra medicación como tu te imaginas (2 pregunta)
Lo relacionado con el flujo es patrimonio del ginecólogo (3 pregunta)
Suerte. Avísame como te fue.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas