Tengo gastritis e irritaciones en el esófago ¿Las pesas me dañarán o puedo hacerlas sin riesgo?

OWeno lo q queria preguntarle , yo tengo gastritis x estres, y unos pequeñas irritaciones en el esofagos( es decir , como pequeños granitos), tengo 16 años, la verdad soy flaco,  mido 1.74 y peso 60 y estoy haciendo pesas x 1 hora 3 veces x semana , queria saber si esto afecta mi enfermedad y ´puedo seguir con la dieta.............

1 Respuesta

Respuesta
1
Me gustaría saber como han llegado al diagnóstico de gastritis por estrés y que diagnóstico le han dado a esos "granitos" en el esófago.
En general las gastritis suelen ser secundarias a infección por una bacteria resistente al ácido de nuestro estómago o a la ingesta de medicación tipo antiinflamatorios no esteroideos (casi el 95 % de las gastritis oobedecen a esto). Las gastritis por estrés se dan sobre todo en personas con alguna enfermedad de base importante o que han sido sometidos a cirugía o se encuentran hospitalizados (por lo que me parece bastante raro que sea tu diagnóstico). Las irritaciones en el esófago quizás sea esofagitis péptica (aunque no suele presentarse como granitos). En cualquier caso, ninguna de las dos alteraciones se ve afectada por la práctica de pesas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas