¿Celiaquía?
Hola Dr., necesito saber si padezco o no celiaquía. Tengo 36 años y mis antecedentes son los siguientes: anemia en la infancia, infecciones en garganta a repetición por lo que me extirparon adenoides y amígdalas. Luego me hice alérgica y me aplicaron inyecciones de gammmaglobulina. Constipación desde los primeros años de vida. Dolores abdominales desde siempre... Hace unos meses comencé a defecar diariamente y hasta tres veces, cosa que para mí no es nada habitual. Las heces siempre tienen una abundante mucosidad. No tengo hijos y he sufrido dos abortos espontáneos de 6 semanas. Hace un mes me realizaron una biopsia de duodeno y encontraron atrofia parcial de las vellosidades del duodeno y linfocitos. Luego me realizaron un estudio de antitransglutaminasas y dio negativo. El dr. Que me atendió me dijo que creía que no era celíaca pero que en 6 meses vuelva para ver como evolucionaban los síntomas. Si empeoraba me haría más estudios. El tema es que el mes que viene me haré una inseminación intrauterina y no quiero correr el riesgo de perderlo por ser celíaca! Ante esto el Dr. Me dijo que no coma muchas harinas, pero no estricto como si fuera celíaca confirmada. No me gustó esta respuesta porque me estoy jugando un embarazo y con esto no se juega...
Le agradecería si me puede orientar con el diagnóstico a partir de los estudios que me hicieron y los síntomas que le describo.
Muchas gracias
Le agradecería si me puede orientar con el diagnóstico a partir de los estudios que me hicieron y los síntomas que le describo.
Muchas gracias
Respuesta de gastroentero
1