¿Gases consejos?

Hola, bueno ya he comentado varias veces en este foro a usted, y sus respuestas siempre me han ayudado mucho, así que allá voy.
(Esto iwal lo recuerda de otras veces)Tengo ansiedad.. No se, creo que no es una ansiedad normal, puesto que yo soy y m siento MUY feliz con mi vida.
La cosa es que soy hipocondríaco y en fin, me emparanoyo mucho con las señales de mi cuerpo pensando siempre que un mero síntoma es un cáncer que tengo.
Tengo 20 años, y a día de hoy estoy preocupado con mis digestiones... La verdad, nunca me había preocupado por mi alimentación... Estoy "sano" y como bastante, en fin como todos los chicos de mi edad supongo.. Mi "unico" mal vicio es el fumar (5 o 6 cigarros al día) y beber los fines de semana, un día...
la cuestion esque ultimamente tomo mucho chicle...me relaja y me gusta...unos 4 o 5 chicles al día que me llevan a mascar chicle unas 4 o 5 horas al día...
No se, mi pregunta es... La sensación de gases, el sonido de las tripas tanto antes como después de la comida... ¿es provocado por una enfermedad grave o es simplemente causado por los chicles?
Suelo eructar bastante y no se, no recuerdo a partir de que momento de mi vida comencé a hacerlo...
No se, busco una opinión... Iwal mi ansiedad me hace acumular gases,... O son los chicles... O son yo que se que...
El tabaco con los chicles, a veces hacen de laxante y desde luego mis deposiciones son normales... Si bien a veces no son tan solidas como quisiera, lo achaco a tabaco y chicle de menta combinado... Realmente quitando la sensación de gases no me duele nada... Pero es una sensación molesta...
PD: el otro día tras un estrés horrible (estamos en exámenes en la uni) me note muchos gases y incluso un poco de nauseaas...)
¿Puede guardar relación respirar a veces de forma mala (por la ansiedad) con los gaes?
Una opinión sincera, eso es lo que busco.

1 Respuesta

Respuesta
Los gases o borborigmos se deben a que tragas mucho aire, al comer rapido, al masticar chicle, etc...
Y por la misma ansiedad, es un síntoma sin ninguna importancia.
El problema central sigue siendo ansiedad, hipocondría
Vive la vida ahora que eres joven y olvidate de todos esos síntomas menores sin
ninguna relevancia
saludos cordiales