Tany

Hola ... Tuve relaciones secuelas el día 14 de mi siclo ... Mis siclos son de 28 días ... Después de eso me tome una pastilla de emergencia ya que no me protegí con nada .. Esta pastilla de llama postday la cual contiene 2 pastillas cada una de 0.75 miligramos de levonorgestree ... Después de eso como que tenia dolores como si fuera a menstrual ... La cosa es que ya tenia que menstruar en estos días .. Pero no me baja nada .. Y mi moco cervical es como claro ... ¿cómo si estuviera en días fértiles que acaso estaré embarazada que tanto es buena esa pastilla ...?
Respuesta
1
De acuerdo a la información que me das, el día que tuviste relación sexual fue justo el día de la ovulación, cuando la posibilidad de embarazo es máxima
El medicamento que tomaste es el adecuado.
Respecto de la efectividad, es bastante buena, lo cual significa que no es total. Digamos que tomando esa medicación reducís muchísimo el riesgo de embarazo, pero no lo eliminás totalmente.
Para el futuro, tené en cuenta que esa medicación es un buen método de emergencia, para el caso de tener una relación no planificada justo cuando estás en fecha de ovulación como te ocurrió ahora, pero NO ES un método para usar habitualmente. . Las inyecciones para que te venga solo sirven para diagnóstico: si te viene con la inyección no estas embarazada, y si no te viene sí. Pero NO EVITAN NI INTERRUMPEN EL EMBARAZO, y solo agregan más confusión porque alteran la fecha de menstruación. Ahora, lamentablemente, solo te queda esperar. Si para dentro de una semana no se produjo la menstruación, ya te podes hacer el test de embarazo con resultado confiable. Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas