Hola mi novia esta un poco asustada

hola resulta que mi novia esta un poco asustada ya que en su regla (irregular) le bajo solo un día osea ni eso me contó que solo al secarse noto rojo en su papel luego pipí como si no le hubiera bajado lo suficiente y de ahí nada esta en su semana de descanso ya que toma pastillas anticonceptivas hace mas de un año mañana tendría que ser su ultimo día de descanso para ya el martes empezar con la normal tuvimos relaciones una semana antes sin condón pero eyacule afuera de ella la pregunta es por que le esta pasando eso que no le baja bien su regla y solo un día y demasiado poco ? Si me pueden aclara gracias saludos de chile.

Respuesta

El tener reglas tan escasas puede ser perfectamente normal cuando se usa un anticonceptivo hormonal. Uno de los efectos de estos anticonceptivos es el adelgazar la capa más interna del útero, llamada endometrio, para que no se pueda producir una implantación en el caso de que se produjera una fecundación. Esta capa es la que se descama durante la regla, al ser tan fina, la regla es más escasa.

En un principio, si las pastillas las ha tomado correctamente, no tendría porque preocuparse.