Infección

Hola, me hicieron un cultivo de flujo y me salió que tenia straptococus o algo así no me acuerdo como se escribe exactamente.
¿Por qué se produce esto? Puede ser que tenga algo que ver el uso de de tampones, es la segunda vez que tengo infección en la vagina el año pasado también tuve.
Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
1
Streptococcus... es una bacteria... esto sucede principalmente por una alteración digamos del "ecosistema" de tu vagina... el uso de tampones esta dentro de las causas.. así como también las duchas vaginales o uso de ropa íntima muy apretada... ¿espero qué ya te hayan indicado tratamiento... cuidate mucho... ok?
Respuesta
1
Suele ser un germen que no causa problemas en condiciones normales. ¿Tienes algún síntoma?
Excepto en el caso de que estés embarazada; si es así en necesario un tratamiento profiláctico para evitar transmisión a través del canal del parto, puesto que a un recién nacido puede provocar problemas como meningitis neonatal entre otras.
La causa no está clara, pero parece ser una colonización normal de bacterias de nuestra propia flora normal. Es decir no debes preocuparte pues no se trata de transmisión sexual ni nada que te hayan contagiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas