Por fa¡ Una respuesta respecto a Velara

Hola, espero que estés bien, he venido haciéndote preguntas y me han gustado muchísimo tus respuestas, pero me han surgido unas dudas, veras mi menstruación es muy irregular me bajaba hasta dos veces al mes por lo que me el ginecólogo me receto velara, bueno mi periodo bajo y en efecto comencé las pastillas al tercer día como lo hizo, pero no entiendo porque me las receto al tercer día y al primer día, otra duda que me tiene muy pensativa al tercer día de tomarne la píldora me dio diarrea no las 3 o 4 horas luego de la toma sino a las 12 horas pero pase todo el día mal con nauseas y dolor de estomag y no comí nada y me dio la diarrea y como los instructivos dice que si da diarrea o vomito que se tome inmediatamente la píldora que corresponde al día siguiente, yo la tome inmediatamente, y seguí la toma normalmente a la misma hora de siempre pero yo creo que cometí un error al tomar las pastillas podrías explicarme como debe tomarlas en esos casos de diarreas y vómitos, ¿cómo debo tomar las píldoras?. Otra gran metida de pata que cometí fue que se perdió el recipe con las instrcuciones así que no sé que día me toca comenzar la segunda caja...

1 Respuesta

Respuesta
1
La primer caja se comienza el primer día de menstruación, se toma una por día a la misma hora, sin olvidos, así hasta la 21, después se descansa una semana y se comienza una nueva caja, en esa semana de descanso llega la menstruación y protección anticonceptiva.
En cuanto a diarreas y/o vómitos, lo correcto es, si ocurrieron antes de las 4 horas de la toma del anticonceptivo, usar un preservativo por 7 días, para mayor seguridad.
Para empezar la nueva caja, tené en cuenta el día que terminas, por ejemplo si terminas un martes, el miércoles de la semana siguiente comenzás nuevamente.
Si necesitas alguna aclaración estoy a tu disposición, cuidate. Un beso
Pero sigo pensando que cometí un error al tomar la píldora cuando presente la diarrea porque no fue a las 4 horas después de haber tomado la pastilla, va a tener la misma efectividad, ¿es decir me va a regular el periodo?
Quedate tranquila, no vas a tener ningún problemalo que te paso no afecta, seguí tomando como corresponde y cualquier duda me avisas. Un beso
amm.. ¿ok pero tengo una duda las nauseas continúan me debo seguir tomado las pastillas? ¿Y si me vuelve a repetir la diarrea debo tomar la pastilla así como dice el instructivo?
Las nauseas pueden deberse al malestar gastrointestinal que tienes, fíjate si la tomas y no la vomitas.
Si tienes vómitos y/o diarreas no vuelvas a tomar, es preferible, que utilices un preservativo por 7 días.
Cualquier aclaración, avisame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas