Progevera. Progesterona

Hola, mi pregunta es...
ME gustaría saber lo que es el progesterona, ¿y la progevera?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La progesterona es una hormona que se desarrolla en la pubertad en el sexo femenino, es la hormona responsable del desarrollo de caracteres sexuales secundarios en una mujer, y sirve para mantener el embarazo...
La progevera es un medicamento hormonal que sirve para regular el ciclo mensrtual, cuando hay ausencia de este por periodos prolongados, pero es importante que te lo recete un ginecólogo, y debes estar segura que no hay embarazo... No sirve como abortivo...
Hola.soy la misma chica,, bueno como lo tengo claro, voy a comentarle lo que me sucede.
Tengo ovarios poliquísticos, y desde hace un año no me tomo pastillas por que quiero descansar y por que quiero quedarme embarazada...
La ultima regla fue el 14 de Julio y no me ha vuelto a bajar, lo hice el 14 de Agosto pero no se fue dentro.. de todas formas me hecho la prueba el día 7(lunes)y no estoy embarazada.
¿Ahora qué hago? Tengo una conocida que esta igual que yo, y le han dado un tratamiento que lleva progesterona, y le esta bajando más o menos regular, y sobre todo sabe cuando ovula para hacerlo y intentar quedarse embarazada.
Yo, ¿lo qué quiero es que me diga que si hay algo para que me baje regular y poderme quedar embarazada?
Gracias
-
Lo que pasa es que hay muchas chavitas que optan por tomar este tipo de medicamento pensando que con eso lograran abortar... Pero una vez aclarado el punto, te explico...
En efecto, la progevera te puede ayudar a regularizar tus periodos menstruales, pero es MUY IMPORTANTE que acudas con un medico para que te haga un chequeo y te indique el traramiento correcto. Yo te podría decir que la tomaras la progevera, pero no en todos los casos es recomendable, depende mucho de la situación de cada mujer, de síntomas y datos generales, ya que este medicamento en dosis no adecuadas o por periodos no adecuados puede generar reacciones adeversas. Por eso te recomiendo ampliamente que visites a tu medico de confianza...
Mucha suerte y ojala pronto tengas un lindo bebe...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas