Métodos anticonceptivos

Hola,
Tengo pareja estable desde hace 8 años y durante el tiempo que llevamos manteniendo relaciones, siempre hemos usado el preservativo. Dentro de poco vamos a iniciar una vida en común, por lo que espero que la frecuencia en las relaciones sexuales aumente. Siempre, siempre hemos usado el preservativo, ya que la educación sexual en mi familia es escasa y tengo mucho miedo al embarazo. He pensado en ir al ginecólogo/planificiación familiar para tomar la píldora, pero no sé si me podría perjudicar en algo o si hay otro método más adecuado.
La última visita al ginecólogo fue en 2006, todo iba bien y yo me encuentro bien, ¿sería recomendable acudir de nuevo?
Muchas gracias.
Respuesta
1
Las visitas periódicas, al menos anuales, garantizan una buena salud y previenen enfermedades a parte de detectar otras ginecológicas de mayor gravedad a tiempo, por lo que si, es recomendable acudir al ginecólogo/a al menos, como mínimo, una vez al año.
Para administrarse cualquier tratamiento medicamentoso, ya sea anticonceptivo o de otra índole, siempre ha de ser recetado por un médico y bajo control del mismo, ya que el automedicarse te pondría en una situación de riesgo para tu salud.
Una vez dicho ésto, visita a tu ginecólogo, el cual tras unas determinadas pruebas y reconocimientos, sabrá que anticonceptivo es el más adecuado para ti.
Entre los métodos que requieren examen médico previo y receta se incluyen los siguientes:
Anticonceptivos orales (pastillas para el control de la natalidad)
Dispositivo intrauterino (su sigla en inglés es IUD)
Diafragma o gorro cervical
MPA/E2C
Anticonceptivos inyectables, etc...
Dada la existencia diversa de las posibilidades, es siempre mejor que lo decida tu ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas