Me e comprado las pastillas anticonceptivas yasmine.No e ido al ginecólogo ni nada y ayer me las compre por que me comentaron que te las tienes que tomar cuando te venga el periodo es la primera vez que me tomo unas pastillas anticonceptivas, ¿me he tomado la primera y el periodo no me a bajado del todo pasa algo por abermela tomado sin que me haya bajado del todo? Gracias.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Antes de iniciar o reanudar el tratamiento de cualquier anticonceptivo hormonal es necesario que el médico obtenga una historia clínica y haga un examen físico, guiado por las Contraindicaciones y las Precauciones generales, y esto deben repetirse periódicamente. Es importante la evaluación médica periódica, porque pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo. Generalmente debe prestar una especial atención a la presión arterial, mamas, abdomen y órganos pélvicos, incluida la citología cervical. Se comienzan el primer día de ciclo y se continúan las tomas a una por día hasta terminar la caja, si tienes dudas sobre si es tu primer día de ciclo por que el sangrad sea muy escaso o por que se haya cortado al comenzar el anticonceptivo, puedes usar preservativo durante la primera semana de toma, una vez hayas ingerido 7 pastillas correctamente, estarás protegida de embarazo, siempre que continúes las tomas de la forma correcta. Lee el prospecto, es algo largo, pero tiene la respuesta a muchas dudas que puedan surgir durante el tratamiento y no olvides visitar a tu ginecólogo en un periodo no mayor de 6 meses, para que pueda llevar un control.