Píldora de emergencia

Hola que tal, tengo una duda y quisiera que me ayudaran por favor, tuve mi periodo el día ultimo del mes pasado y termine el 3 d abril, el día 15 tuve relaciones sin protección, y 15 minutos después me tome la pastilla d emergencia, tengo duda si esta funciona, cuantos días d retraso podría tener, mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Querida Nerakytzel, las probabilidades que tu puedas estar embarazada son nulas, si esto podría ser lo que te tiene nerviosa, ahora el tomar la píldora de emergencia como dices puede causar un atraso, pero el saber cuantos días puede atrasarse es difícil saberlo porque esto depende del efecto de la píldora en tu organismo, por ejemplo si tu ovulo fértil estaba en proceso de maduración y has tomado la píldora, que seguramente eliminara la ovulación, ahora si tu ovulo ya era maduro y estaba en proceso de liberación, entonces la píldora retrasa la ovulación, modifica las paredes del útero impidiendo que se implante el ovulo a demás de cambia la viscosidad de tu flujo haciéndolo más espeso e impidiendo el paso de los espermatozoides, si en tu caso elimino la ovulación, la menstruación debería de regresar el mes que corresponde, si retraso la ovulación, entonces tus ciclo menstrual se atrasa quizás una semana como mínimo, por esto te comento que no se que pudo suceder, pero el que te allá protegido eso es seguro, por lo tanto espera la menstruación una semana más del día que tenia que venirte, besos y saludos!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi duda, y mucho más el haberme respondido, sí, ya empecé mi periodo, muchísimas gracias por tu respuesta fue muy clara y me servirá de mucho, nuevamnt gracias y td mi respeto, cuidate besos bye