Mi novia no regla

Hola mire doctora quisiera hacer una pregunta mi novia pasa meses sin reglar, de hecho ya ha visto varios ginecólogos, pero no resulta nada, por un tiempo le dan pastillas anticonceptivas, pero, nada, tiene su periodo solo por los meses que la toma quisiera saber en que la puede a yudar y si en futuro podrá tener hijos le agradecería su respuesta.
Respuesta
La causa de que tu novia no pueda menstruar cada mes, podría ser debido a muchos motivos, entre el más común ovarios poliquísticos, que impiden la ovulación por lo tanto impiden la menstruación, por el cual es bueno cuando tu novia usa los anticonceptivos, y llega su menstruación, quiere decir que quizás la causa sea los ovarios poliquísticos que es algo normal en una mujer, no es motivo de preocupación ni de infertilidad, ahora como te comente es bueno que los tome, porque regula sus ciclos menstruales a demás que la protege contra un embarazo no deseado si mantienen relaciones, si ella es del tipo de persona que se cansa de tomar la píldora día a día a la misma hora, puedes optar por otros métodos siempre anticonceptivos hormonales como los parches y las inyecciones, por parches lo coloca una vez a la semana, es decir son 3 parches que se usan por 21 días, es decir el primer día de menstruación coloca el parche digamos que le vino el martes, para el siguiente martes debe cambiar el parche y para el martes de la siguiente semana debe cambiar el parche nuevamente, de esta forma esta protegida y le viene la menstruación cada mes, existen también las inyecciones anticonceptivas que son las mejores, para que la colocas el primer día de menstruación o el día 8 del ciclo es decir 8 días después del inicio de la menstruación, que esto depende de la marca, la pone una sola vez y esta protegida todo el mes, o si desea puede usar las bimenstruales, la coloca una vez al mes y esta protegida por 2 meses, o las trimenstrales la coloca una vez al mes y esta protegida por 3 meses, son muy efectivas estos métodos ok, ella puede hablar con su medico o directamente en la farmacia sobre estos métodos que seguro la ayudaran.
Ahora el saber si podrá tener hijos, si claro que podrá, sin ningún problema, seguramente con varios meses de anticonceptivos, esto ayudara a resolver sus problemas, si no se resuelven siempre existe la progesterona que la debe tomar a partir del día 15 del ciclo hasta el día 28 del ciclo, y le bajara la menstruación, tomando la progesterona puede quedar embarazada sin problema a demás si no queda embarazada le bajara su menstruación, así que por esto no te preocupes, de igual forma ella puede hablar con su medico para mayor explicación.
mushias graxias doctora nos sirvio de mushio su repuesta ,ya k a ella la saco de mushias dudas, mil graxias , solo una pregunta las pastillas k messiona (progesterona) asi las pido en la farmacia. Mil graxias y saludos.