Oportunidad para embarazarse

Hola, buenas tardes. Me gustaría mucho que pudieras ayudarme a resolver mis dudas, en el mes de enero tuve un aborto espontáneo pero la ilusión de tener un bebé me ha llevado a seguir consumiendo ácido fólico, hacer ejercicio, dejar de tomar alcohol, no fumo, tengo 35 años y mi período después del aborto llego el 8 de marzo, posteriormente volví a tenerlo el 25 del mismo mes, después el 25 de abril solo que fue un poco raro, cantidades minímas y duro solo 2 días, me realicé pruebas de sangre y caseras, ambas salieron negativas, esto fue para verificar si mi sangrado había sido por implantación. Posteriormente el día 6 de mayo y el 13 tuve relaciones sin protección alguna, hasta el día 12 mi temperatura fue más alta que las demás (37.2) pero el moco cervical aún no era transparente (blanco) el día 13 la temperatura bajo a 36.9 y el moco cervical ya era como clara de huevo. Mi duda es: ¿Tengo alguna oportunidad para poder estar embarazada? Por favor me gustaría mucho saber que tan grandes pueden ser mis posibilidades, no me gustaría llevarme otra desilusión más... Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Ilusinada35, no podría decirte si podrías o no estar embarazada, recuerda que se podría dar la ovulación pero con esto no podría decirte si se da la concepción, ok en pocas palabras ovulación no quiere decir concepción, esto lo digo para mantenerte realista de la realidad y no llevarte una desilusión, ahora el método de la temperatura es mucho más confiable que el método de Billings, por el cual la temperatura cuando llega a su punto más alto quiere decir que la progesterona aumento al tal grado de ayudar a liberar el ovulo fértil, aun si no tenias el flujo, de igual forma para algunas mujeres el ovulo fértil dura vivo 12hrs, pero como tu temperatura se mantuvo alta el día 13 a demás apareció la clara de huevo quiere decir que tu ovulo fértil duro unas 24hrs, por el cual tuviste relaciones este día y puede darse la posibilidad que estés embarazada, de igual forma no te debes obsesionar con la idea de un embarazo, solo espera que se de forma natural y basta, como también si para este ciclo no te embarazas esperando que si se de, pero en tal caso que no suceda, intenta tener relaciones UN DÍA SI Y OTRO NO o mejor aun UN DÍA SI Y DOS DÍAS NO, así puedes aumentar las posibilidades, es decir no solo hacerlo una vez, y no varias veces durante el periodo fértil, de igual manera una vez al día y dejando un día por medio, todos los días no ayuda ok, espero tener noticias tuyas dentro de poco y así saber si es o no positivo, como también continua tomando el ácido fólico para evitar que tu bebe herede los defectos del tubo neural, ok muchos besos y suerte!
Hola, muchas gracias por tus buenos deseos y por haber resuelto todas mis dudas. Solo tengo algo más que agregar: en caso de que se diera el embarazo, ¿Es normal que tenga flujos parecidos a unos días antes de la ovulación? (Blanco) porque hasta ahora he seguido con temperaturas altas 36.9 y 37.4 claro, es por que también podría acercarse la menstruación o porque mi endometrio esta preparado para recibir al embrión, pero esto del flujo me tiene un poco dudosa... ojala puedas ayudarme. Muchísimas gracias! Besitos :)
Querida amiga, el tener un flujo como el tuyo no podrías relacionarlo en si a un embarazo, porque podrías tenerlo porque viene tu menstruación o porque estas embarazada, por el cual el flujo así no es un síntoma fiale de igual modo mientras no tenga un olor feo o pique o este irritado no te preocupes que es normal, por la temp normalmente unos 2 días antes del día que venga tu menstruación la temperatura debería comenzar a bajar, poco a poco y al 3er día de la baja llega tu ciclo, esto sucede porque la progesterona que se encarga de mantener tu cuerpo así caliente cuando sabe que no estas embarazada comienza a bajar por lo tanto la temperatura también comienza a bajar y llega la menstruación así funciona, si notas que siempre continua alta y no baja o si baja un día y sube el otro y aun si pasa el día que debería bajarte y sigue alta podría deberse a un embarazo, por el cual si deseas puedes esperar unos 18 días más si continua alta es un embarazo seguro sin necesidad del hacer la prueba, ya que es el tiempo que se da para saber si es un embarazo, o si no haces la prueba ok, espero haberte ayudado! Besos
Hola... muchas gracias por tu ayuda, me ha permitido diferenciar las cosas una de otra, aún tengo la esperanza y la fe de que pudiera estar embarazada, ojala Dios me bendiga con esta personita que tanto deseo. Esperaré el tiempo que me has recomendado y aún sigo tomando mi temperatura, la cual se ha mantenido arriba de 37.4, pronto te escribiré. Besos