¿Embarazada o no?

Quiero saber en cuento tiempo puedo saber si estoy embarazada o no, ya que anoche estuve con mi novio, usamos el condón pero se reventó, hoy en la mañana me hice una prueba de embarazo y salio negativa, sera la respuesta real o es muy pronto para saberlo, ¿aun me hará efecto la pastilla del día siguiente?
Respuesta
Querida Adalmari, como mínimo debes esperar 10 días de la relación de riesgo para hacer una prueba en sangre beta cuantitativa en ayunas para tener un resultado seguro al 100%, o esperar como mínimo el atraso menstrual, los test de orina no podrán darte el resultado a menos que tengas 1 día de atraso menstrual antes no dará el resultado ok. De igual forma si el accidente ocurrió ayer, puedes tomar la píldora hoy porque tiene una efectividad hasta 72hrs de la relación de riesgo, ok, pero de igual forma, el que puedas quedar embarazada depende de muchas cosas, si tu pareja había eyaculado antes que se dieran cuenta que se había roto, si tu te encontrabas en tus días fértiles, como también si te encontrabas en tus días fértiles tienes una probabilidad de quedar embarazada del 8 al 20%, por el cual en lo personal te recomiendo quedarte tranquila y tomar la postday y basta, seguramente tendrás el atraso menstrual debido a píldora donde yo te aconsejo hacer el test de orina a los 5 días del atraso, para confirmar que la píldora ha hecho el efecto que debía ok, besos y suerte!