Hola quisiera saber, si puedo estar embarazada si tengo relaciones por medio del coito interrumpido, o si me terminan por el ano, ah otra cosa como puedo practicar el método del ritmo como método anticonceptivo
El coito interrumpido no es un método seguro porque en el "lubricante" que botan los hombres hay una pequeña cantidad de espermatozoides que, junto a tus días fértiles, puede dejarte embarazada. Además, a veces tu pareja no puede controlarse y venirse dentro; por lo que tendrías que tomar la "post day" pero no es recomendable porque estás pastillas se toman con un espacio de 6 meses de lo contrario pierden efecto y pueden causar infertilidad entre otros. Son de emergencia no anticonceptivos. Cuando terminan en el ano sucede que el semen puede chorrear hasta tus genitales e ingresar una pequeña cantidad que si estás ne tus días fértiles también puede dejarte embarazada. Tendrías que tomar las pastillas del día siguiente y ya sabes cuáles son los problemas El método del ritmo es uno de los menos eficientes porque no se sabe con exactitud qué días eres fértil, puedes adelantarte o trasarte. El calcular tu ovulación es solamente una aproximación. Además, los espermatozoides viven dentro por unos tres días ( no estoy segura pero algunos dicen que hasta 1 semana) y que coincida con tu ovulación y no con tus días fértiles. Ten cuidado Usa preservativo :)