Efectividad de la postday

Buenas tardes me llamo sonia tengo una inquietud resulta que yo me inyecte la primera dosis de la cyclofem el primer día de mi ciclo, 14 días después tuve realciones con mi pareja sin protección previa y como el doctor me había dicho que la primera dosis debía cuidarme con preservativo no lo hice, me tome la postday 41 horas después de la relación y la segunda dosis a las 12 horas completas, el día de ayer me bajo el periodo y aun lo tengo, yo espero mi periodo el día 20 de julio mi pregunta es si debo aplicar la cyclofem el día 20 o vlover a empezar con un nuevo ciclo. Gracias espero pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Querida Experta09, normalmente con esta anticonceptivo te debes cuidar los primeros 15 días de la aplicación, por el cual la relación que has tenido no era necesario utilizar la píldora de emergencia, pero ya que lo has hecho es normal que presentaras un sangrado debido a la píldora, recordando que ya la píldora por cuenta suya tiene una carga hormonal alta, más la carga hormonal por la inyección que te has aplicado este mes, por el cual considera normal este sangrado ok, que seguramente es debido a tu menstruación que se adelanto, para los días que deberías menstruar no la esperes porque no la tendrás por el adelanto, pero yo en lo personal te aconsejo no aplicar nuevamente la inyección porque en este mes tu cuerpo ha tenido demasiada carga hormonal y no debemos darle más, para evitar un descontrol hormonal severo, por el cual suspende la inyección por 1 meses y luego aplícala nuevamente, pero si deseas, habla con tu medico para usar la píldora por un tiempo y luego aplicar la inyección, aunque como te dije a mi parecer es más conveniente que des un mes de descanso a tu cuerpo ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, puedes finalizar la pregunta, besos y saludos!
Muchas gracias anitaita1 me fue de mucha ayuda tu respuesta de todas maneras ya solicite cita medica para hablar con el doc.gracias chao besos y abrazos