Ayudame por favor!

Hola espero estés bien! ¿No recuerdo con exactitud la ultima fecha de mi periodo luego de este como el 5to tuve relaciones sin protección pero tome las ppms a la semana y media tuve un sangrado de 2 días yo esperaba mi regla a finales de este mes pero no vino me hice 2 test de embarazo y salen negativo sera que estas pastillas han alterado mi ciclo menstrual? ¿Creo qué he abusado de ellas en estos últimos 6 mese las he utilizado unas 5 veces sera que por eso mi regla no baja?

1 Respuesta

Respuesta
La poscoital se vuelve ineficaz con su uso frecuente, por lo que no interfiere en evitar el riesgo de embarazo, por otro lado altera los ciclos, por lo que puede provocar retrasos, siendo normal tras su uso.
El sangrado que se tiene días después de tomarla, se debe contar como comienzo de ciclo, lo que cambia la fecha, de todas formas hazte un test tras superar los 15 días de la relación ya da un resultado fiable.