¿Por qué tengo retrasos en la menstruación, influye el estrés?

Hola que tal...
Disculpa soy una chava de 18 años soy irregular en mi menstruación y tengo un retraso he tenido algunos problemas en mi casa pero no se si sea por estrés que mi regla se retrase tuve relaciones con mi novio pero este no se vino dentro. ¿Algunas veces se me retrasa porque ando un poco estresada pero esta ves ya se me retraso mucho me podrías explicar?

1 respuesta

Respuesta
Si tu regla se retrasa puede ser por estrés (que normalmente pasa a muchas mujeres incluso a mi) o un posible embarazo (¿pero tu me has dicho que no hubo penetración ni contacto el pene con la vagina verdad?) O una deficiencia de hierro en la sangre. De todas formas si no te viene la regla en 45 días (que es el máximo de espera por cualquier problema) contando desde el primer día que te bajo la regla anterior consulta con tu ginecólogo o medico general. Otra cosa que puedes hacer es que si hubo aunque sea un leve contacto del pene con la vagina sin penetrar es posible también que te quedes embarazada (porque el pene antes de eyacular larga un liquido que contiene espermatozoides pero en menos cantidad). Y puedes realizarte una prueba de embarazo a los 15 días de que no te baje la regla( puedes adquirirlo fácilmente en farmacias y parafarmacias y hay de todos precios . mucha suerte cualquier problemas no dudes en escribirme un saludo.