Cambio de anticonceptivos y... ¿Otros síntomas?

Buenas noches, este mes comencé con mis nuevas pastillas, antes tomaba Dixie-35 por un problema de ovarios poliquísticos que ya se soluciono, ahora comencé con Ciclomex-20 y quería saber si esto podría traer síntomas como dolores de cabeza, falta de apetito, dolores en la vejiga y presión abdominal. Descarto toda posibilidad de estar embarazada ya que mi periodo acaba de terminar hoy, y la ultima relación que tuve fue el día sábado sin protección y hoy con protección extra (preservativo masculino).
Me han dicho que si cambio las pastillas debo ocupar otro medio de anticoncepción extra, quisiera saber si eso es verdad y si el cambio de pastillas aumenta la capacidad que estas no sean totalmente efectivas el primer mes de cambio.
Gracias de ante mano.

2 respuestas

Respuesta
1
Es cierto eso que debes usar un método anticonceptivo extra, las pastillas causan cambios hormonales agresivos que hacen que su efecto anticonceptivo disminuya, respecto a tus síntomas te recomiendo que visites a tu endocrinólogo pues son efectos secundarios que muchas veces pueden ser peligrosos para tu organismo, los síntomas que describes son posiblemente causados por la píldora pero yo no te puedo recomendar que la dejes ya que no te he hecho los exámenes respectivos, ve a tu ginecólogo o endocrinólogo y cuéntale tus síntomas ya que si dejas que estos se prolonguen pueden concluir en algo peligroso.
Respuesta
1
No afecta a la eficacia toda pastilla anticonceptiva funciona de manera efectiva con el porcentaje de efectiva que te marca a la semana de estar usándola, y no trae esos problemas solo que yo sepa dolor de cabeza, aveces nauseas, pequeños cólicos, ya. Si ya tienes una semana con esas pastillas ya es efectiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas