Retraso menstrual

Hola a ver si me puede ayudar: Mis ciclos estos últimos meses venían siendo de 37 días pero estoy en el día 41 y aun no me ha venido. Mi pareja y yo siempre usamos preservativo y siempre comprobamos que no se haya roto. Tampoco tengo síntomas premenstruales, lo único que siento es como un pinchazo en la parte baja del vientre del lado izquierdo. Este pinchazo es parecido al que tengo cuando ovulo pero llevo con el una semana. Me he realizado un test de embarazo hoy pero no fue con la primera orina de la mañana y el resultado fue negativo, no se si el resultado puede ser fiable o no al realizarlo con la primera orina de la mañana. Mi consulta es: ¿Puedo fiarme del resultado del resultado del test? ¿Debería repetirlo con la primera orina de la mañana? ¿Y a que pueden ser debidos los pinchazos?
Muchas gracias por su atención!

1 respuesta

Respuesta
1
Para que estos tests sean fiables, debes hacerlos con al menos una semana de retaraso, con la 1er orina de la mañana y no haberte excedido bebiendo líquidos la noche anterior.. Esto para que la orina no se diluya. Estos test no admiten falsos positivos, pero pueden fallar en caso de que den negativos!
Los pinchazos que sientes son normales, esto se debe a que carga fuerte de hormonas hace que el endometrio se desprenda de la matriz (sangrado menstrual)..
Repite el test en el dioa 8 y si no quieres esperar anda a hacerte una prueba de sangre en cualquier laboratorio clínico, en ayunas eso si.
De acuerdo! Muchas gracias! ¿Pero entonces los pinchazos son debidos a un posible embarazo o a que se acerca la menstruación?
Gracias de nuevo!
Pueden ser ambas situaciones.. Debes descartar esas opciones por medio de la prueba como te dije anteriormente. Cabe desctacar que los síntomas de un embarazo generalmente no se presentan antes del 1er mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas