Papiloma Humano

Hola,
Hace poco comencé mi actividad sexual, mi pareja aparte de mi solo ha tenido una persona en su vida (me consta) hace poco una ti resulto con cáncer a causa de una infección que le transmitió su esposo y se le desarrollo a cáncer de útero así que como yo le temo bastante a todas esas enfermedades me puse a ver unos videos sobre ese cáncer para informarme un poco y en el buscador me salio algo referente a un caso de Papiloma Humano, de una senora cuyo esposo no es circuncidado... Pues me preocupe un poco porque mi pareja no esta circuncidado. He buscado en internet para ver si dice algo de si afecta que el no este circuncidado a que esa enfermedad se desarrolle.
Lo que quisiera es un poco de información sobre la enfermedad y tal vez aclarar mi duda.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te comento un poco lo que sé sobre el virus (pues yo lo padezco):
Lo que cuentas sobre la circuncisión, no tiene nada que ver para la presencia o no del virus. Este virus se transmite por vía sexual, (la mejor prevención es el preservativo) Hay muchos tipos del virus, unos producen las llamadas verrugas genitales, y otros (los más agresivos, cepas 16 y 18) producen cambios celulares en el cuello del útero de las mujeres (en los hombres, este tipo de virus no les hace nada). Estos cambios celulares son lentos, y no qiuere decir que produzcan cáncer, pero si se deja pasar el tiempo y no se ha diagnosticado, puede convertirse en cáncer. Para evitar esto se hacen las pruebas del papanicolau o citologías. Puedes hacerte una para ver si esta todo bien, pero si acabas de iniciar tus relaciones y tu pareja solo ha estado con una persona, es raro, pero así te puedes quedar más tranquila.
Para este virus no hay cura, al cabo del tiempo el cuerpo lo elimina, unas personas más rapido (en meses) y otras incluso necesitan años. Hay mucha gente que lo tiene, y ni siqiuera lo sabe, pues tiene la cepas más benignas. De hecho el 50 % de las mujeres lo han tenido e incluso sin saberlo, porque su sistema inmunitario acaba con el virus.
Espero haberte ayudado un poco sobre el tema.
Cualquier duda que tengas me preguntas.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas