Necesito consejo ginecológico para el tratamiento anticonceptivo con píldoras

Hola necesito saber si estoy embarazada tome mi pastillas por primera ves a día siguiente de haberme llegado el periodo y tove relaciones al 5dia, pues he sentido muchos cambios como dolor de senos ganas de orinar, y dolor de vientre. Ya todo esos dolores se me han ido pasando ya solo siento el dolor en los senos pues ya termine de tomarme las 21 pastillas ahora estoy en mis 7 días de reposo llevo un día y no me a venido el periodo pero no pierdo las esperanzas de que me llegue me faltan 6 días todavía. Que piensas de lo que te digo crees que estoy embarazada o son solo cambios por la pastilla ya que es primera vez.. O si me cuidaron las pastillas a pesar de que tuve relaciones al 5to día. Ah y se me olvidaba la pastilla me la tome el segundo día de mi periodo y al 5dia tuve relaciones
Respuesta
1
No tienes que tener motivos de quedar embarazada, si te lo has tomado con juicio, es decir, que no has tenido ningún olvido, o has tomado algún medicamento que interactuó en la efectividad anovulatoria de la pastilla.
Generalmente desde el primer día de las anticonceptivas es efectiva, y no hace falta mantener relaciones sin ninguna protección secundaria.
Si te falta 6 días, espera mujer, y tranquila, es normal que después de tomar por primera vez la pastilla, puedas tener alguna alteración en las hormonas, porque tu organismo no está habituado a ellas.
Si no te baja, y tienes un retraso menstrual de 1 semana, puedes hacerte una prueba de embarazo en orina, que se vende en la farmacia, de sensibilidad 25 mUI/mL, son efectivos y fiables.
Pero vamos, que NO creo que estés embarazada, son los nervios y los cambios hormonales de las pastillas, tranquila.
Gracias. ¿Y cuándo me llegue el periodo espero a que se me quite y empiezo nuevamente mis pastillas a los cuantos días debo tener relaciones ya con la segunda caja de mi pastillas? Te repito e estado con nervios por que me la tome al 2 día de mi periodo y tuve relaciones al 5dia y como recomiendan esperar al 8dia y si tienes relaciones usar preservativos y yo no ise nads de eso por esa razn tenia miedo de estar embarazada
Con el segundo blister puedes mantener relaciones sexuales cuando quieras, porque sigue haciendo el efecto de la primera, y de la segunda, no corres riesgos.
Si tomas alguna vez antibióticos, debes de usar preservativos durante la toma y una semanas después de la toma.
Si se te olvida (un olvido se considera cuando ha pasado más de 12 horas de la anterior pastilla), entonces debes de usar preservativos durante la toma del blister, y no tomarte dos pastillas al día siguiente, sino seguir tomándolas, pero ya se de usar preservativos, puesto que sí puede perder efectividad.
Es aconsejable apunta en el calendario una vez que hayas tomado la pastilla, y también ponerse la alarma, ya que he visto muchos casos, o bien pensando que se había olvidado tomarlas, se tomaron dos juntas, o bien un olvido, como te he dicho que se considera 12 horas después de la última pastilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas