Buenos días, mi pregunta es si es normal que me baje 2 veces al mes, ¿es la primera vez que me pasa? La ultima vez que me bajo fue hace 15 días, y hace una semana me tome una pastilla del día siguiente, no se si se deba a la pastilla,,
En el momento en el que te tomaste la pastilla del día después tu ciclo cambio .Es normal que tengas la regla ahora si hace una semana que la tomaste de echo es la confirmación de que la pastilla funciono. Dejame darte un consejo la píldora del día siguiente no es un método anticonceptivo sino una medida de emergencia cuando fallan los anticonceptivos ( pastillas, preservativo, anillo vaginal, etc..) no te protege frente al embarazo sino que imposibilita en medida la fecundación .Para que funcione has de tomarla dentro de las 72 horas siguientes al coito cuanto antes mejor pues en las 12 primeras horas su eficacia es del 85% y a las 72 solo de un 50%. En el transcurso de los 21 días siguientes a la toma debe llegarte tu periodo si este no aparece hay que sospechar de un embarazo. Los anticonceptivos tomados de forma adecuada son eficaces en un 99.9% y no tienen los efectos secundarios de la píldora de emergencia. Es normal que tengas esta nueva regla debes contar desde esta última para tu próxima menstruación pero debes saber que puedes tener manchados intermenstruales que son mínimas perdidas de sangre o flujo amarronado debido al descontrol hormonal que causa la píldora del día después. Si vas a mantener relaciones sexuales recurre a un método anticonceptivo y no uses esta píldora a no ser que sea imprescindible ya que a la larga su toma puede traerte problemas de salud.