Tengo miedo de quedarme embarazada ¿Puedes darme información sobre el tratamiento anticonceptivo?

Hola bueno te cuento mi problema estoy tomando anticonceptivos (anulette cd 28 )ase un mes y 12 días cuando llevaba tomando los anticonceptivos 6 días mi novio me salpico semen serca de mi vagina yo no lo he dejado irse nunca dentro mio porque me da miedo quedar embarazada y aruinar más la relación con mi familia mi primer periodo co las pastillas me llego muy raro me duro solo 3 días me llego de un color como rasado y ase una semana me e volvido a sentir rara como la primera vez que empecé con las pastillas como con náuseas y llenas de gases lo otro me ha dado un dolor debajo del vientre como que me quisiera llegar mi periodo pero mi perriodo me llego el 11 de diciembre que puede ser puede ser embarazo ¿

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes tomar en cuenta es que si te vino el periodo al culminar la primera caja, no hay embarazo de ese periodo de tiempo,
Respecto a la menstruación, es normal, que se altere significativamente lo que era tu menstruación a lo que es ahora, recuerda que con las pastillas anticinceptivas no es una menstruación como tal, es un sangramiento que originan las hormonas y por lo tanto es distinto, tanto el aspecto como la duración, incluso en alguunos meses pudieras ver que la sangre es más espesa y oscura, todo eso es normal ok
Y referente a los dolores, son efectos secundarios de las pastillas, igual pudieran presentarse dolores de cabeza y tensión mamaria, eso también es normal.. esto te puede ocurrir por 2 o 3 meses, si para el cuarto mes aun te pasa igual, te recomiendo que visistes al ginecólogo para que te cambien el anticonceptivo por otro que se adapte mejor a ti
Referente a un embarazo, tranquilizate, que si te las has tomado las pastillas con puntualidad y regularidad, ¿no hay riesgo de embarazo ok?
Saludos, y por favor recuerda calificar la pregunta
Entonces que me duelan los pechos y el dolor debajo del vientre son solo efectos de los anticonceptivos yo me lo tomo todo los días y ala misma hora(10pm)
Si, efectivamente así es, esos dolores son efecto de las pastillas, y tal como te comente es posible que se te repita en hasta el 3er mes... si en los meses subsiguientes te siguen dicho dolores, te sugiero que cambies de pastillas.
Tengo una ultima pregunta es verdad que los anticonceptivos asen creer al cuerpo que es un embarazo y por eso los síntomas o es puros cuentos ¿?
No corazón esos son puros cuentos,
Los anticonceptivos inhiben la ovulación, hacen que las paredes de tu útero cambien de manera tal que no se pueda implantar un ovulo fecundado y engrosa el flujo cervicar de manera tal que los ezpermatoziodes no puedan pasar hacia las trompas, los síntomas que tu presentas de denbe a la carga de hormonas que originan los cambios antes descritos
Saludos y espero haber podido aclarar tus dudas
si i arto muxas gracias
De nada,
Podrías por favor terminar la pregunta y calificar la respuesta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas