Asustada:( antibiótico con anticonceptivo

Hola, te agradecería que me contestaras por favor, mi situación es la siguiente hace 3 meses estoy planificando con cyclofem pero tuve una laringitis y me tome una caja de azitromicina el 24 de diciembre, el 1 de enero tuve relaciones sin protección. Mis dudas son las siguientes, ¿puede el antibiótico reducir la eficacia del anticonceptivo? ¿Cuál es el % de eficiacia que perdería? ¿Y cuál es la posibilidad de un embarazo baja o alta? Y cuanto tiempo debo de esperar para hacerme un prueba de sangre. Teniendo en cuenta que mi ultimo periodo fue el 5 de diciembre pero a un no me ha llegado. Te agradezco enormemente tu orientación.
Respuesta
1
No ay posibilidad de embarazo si estas tomando anticonceptivos en los días y horarios corrrespondintes despreocupate
Espera 15 días de retraso y ast una prueba si te sientes mejor y más tranquila
Hola gracias por tu respuesta, pero tengo otra inquietud hace unos días me llega una mancha de color marrón y muy escasa quisiera saber a que se debe esto, he escuchado que aveces se presenta sangrado por implantación o si es producto del anticonceptivo inyectable que se presenta este sangrado, se me hace muy raro por que desde que me inyecto el anticonceptivo siempre me ha llegado normal mi periodo. Muchas gracias por tu orientación
Puede ser el anticonceptivo tranquila espera unos días 1 o 2 y ve si baja normal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas