Necesito información sobre el riesgo de embarazo al consumir la píldora anticonceptiva Yasmin

Hola y de antemano gracias por su ayuda. Con mi pareja tenemos 13meses de utilizar anticonceptivo Yasmin, todo ha ido a cabalidad hasta ahora. Hubo un retraso de 16 horas al tomar la pastilla No 16, que le tocaba un viernes a las 9:am y la tomo hasta el sábado a las 3pm, lo hizo justo después de que tuvimos relaciones, que lo recordó en ese momento. Ella se ha seguido tomando la pastilla correspondiente al sábado y luego la del domingo (No 17 y 18). Hemos leído las instrucciones y de acuerdo a lo que dice allí tiene que tomar seguido la otra caja de píldoras. Pedimos consejo; el hecho de tomar la otra caja de píldoras seguidamente significa que no le vendrá la menstruación y por ende no sabremos si estará embarazada. Lo otro es si se podrá terminar el resto de las pastillas que le quedan y empezar la nueva caja hasta 7 días después( como normalmente lo ha hecho). Cual es el riesgo de embarazo si no se toma seguidamente las pastillas, ¿cómo lo dice el instructivo? (¿Todo esto lo hacemos porque la menstruación indicara que no lo esta y no estaremos angustiados tanto tiempo) Ayudara a nuestro favor el hecho que ya tiene 13 meses tomando las pastillas anticonceptivas? (No tomo la pastilla de emergencia)

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde mi punto de vista, considero que lo mejor es terminar las que quedan de este cartón y hacer el descanso de 7 días y que le venga la menstruación como siempre...
HAcerlo de otra manera, considero que por una parte ustedes vana estar más angustiados, si huibiese un embarazo, imaginate todoun mes dándole a un bebe pastillas anticonceptivas que etan totalemtne contraindicadas en caso de embarazo, y de paso sin la semana de descanso es posible que aumenten los efectos secundarios y los riesgos de usar anticonceptivos hormonles
Por el tiempo que ya tiene ella tomando pastillas, y considerando que el anticonceptivo que usa es uno normal (no es un mini que tiene una carga mínima de hormonas) es dificultoso que se haya dado un embarazo, sus ovarios ya tienen tiempo digmos dormidos, y no se van a despertar así tan fácilmente, pero esta es mi opinión amigos...
De ustedes queda decidir que hacer, yo no creo que haya embarazo, de verdad, pero repito, es mi opinión
Muchas gracias por tu tiempo y rápida contestación, a pesar de que existe un riesgo tu aclaración nos da un poco de tranquilidad y seguridad en la decisión a tomar. Antes de finalizar solo una consultita mas; cual seria la diferencia de no tomarse las siguientes 21 pastillas seguidamente a si hacerlo, digo, ¿por qué si en ese momento de la relación no estaba protegida y queda embarazada entonces en que servirá seguir con la siguiente caja? Se que si esta en el instructivo es por algo, pero tengo mucha curiosidad de aclarar esa duda. Y ya para terminar esta día mi pareja me hijo saber que presenta un ardor en su vagina y unos pequeños dolores en su vientre, sera una señal de embarazo o podrá ser porque ya va a menstruar, ya que lo tendría que hacer este domingo, ¿qué podrá ser?
En esta ultima pregunta si me raspastes jajajajaaj, por que nunca he logrado entender por que Yasmin manda a hacer eso, lo iniciar el siguiente ciclo son el descanso, ya que de las pastillas que conozco es la única que lo dice, y desde mi punto de vista no tiene sentido, ya que al llegar la menstruación se reinicia el ciclo y no existe el riesgo de una ovulación, lo que si es factible hacer, y tiene lógica, es un intermedio entre lo que dice yasmin y la semana completa de descanso, es tomar el descanso, pero mocho, es decir, empezar el cartón el primer día de la menstruación, como si fuese el primer mes, así, se elimina cualquier riesgo de una ovulación fortuita. Esto quiere decir que si le viene la menstru el día 4 de descanso, solo serian 4 días de descanso (este ultimo procedimiento si lo recomiendo, incluso lo consulte con un medico amigo y me dice que es lo más lógico de hacer, cualdo el olvido de la pastilla ocurre a final del ciclo)
El ardor de la vagina no tiene nada que ver en todo esto, es más bien algo como ajeno, pudiera ser una irritación producto de la misma relación sexual, o algo asociado a una resequedad vaginal, que no tiene que ver con el olvido de la pastilla, pero si es un efecto secundario de las mismas...
Es teoría se le puede adelantar la menstruación, pero no tanto como 5 días, pero nada es atípico cunado de hormonas anticonceptivas se refiere
Muchísimas gracias por tu aporte y aclaración. Nos ha servido muchísimo tu ayuda. Cualquier otra duda que tenga o el resultado de esto te lo haré saber. Cuidate y nuevamente gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas