Estuve con mi novio cuando no debía!

Tengo dos preguntas por hacer: la primera es que tuve relaciones con mi novio el día en que debía empezar la nueva tableta de las pastillas anticonceptivas que tomo, por descuido ese día olvidé tomarla y al día siguiente me tome las dos. ¿Mi pregunta es si por este olvido puedo tener riesgo de quedar embarazada?.
La segunda es que la pastilla anticonceptiva que tomo es la yamin, pero deseo cambiarla y me han recomendado que la reemplace por la diane, ¿este si seria un buen cambio?... ¿No alteraría mucho a mi organismo?

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que si estás en riesgo. La ingesta de las primeras 7 pastillas, luego del periodo de descanso, son fundamentales para la eficacia anticonceptiva. Recuerda que tuviste un periodo de descanso y ese tiempo es el máximo determinado por el laboratorio para que aún faltando la dosis diarias de hormonas se inhiba la ovulación.
Para realizar un cambio de anticonceptivos, necesariamente debes acudir con tu ginecólogo, para que él con tu historial médico, determine si el cambio es conveniente o no.
¿Pero entonces las pastillas que me tomé el día después no logran evitar que un embarazo suceda?
No, no lo evita. Ya que te saltaste un día y alargaste el periodo de descanso. El hecho que te tomes dos pastillas es para aumentar la dosis hormonal, pero en ningún caso asegura que no se produzca la ovulación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas