Problema con anticoncepción de emergencia!

Hola.. Necesito ayuda de un experto en el tema.! Tengo un problema con las pastillas de anticoncepción de emergencia, mi ultima regla llego el 12 de marzo aprx, estuve con mi novio el 14 de marzo, fue un descuido así que tome postinor 2 al día siguiente (ya había tomado esas pastillas hace dos años) todo fue normal 5 días después sangre así que supe que las pastillas habían echo su trabajo; el día 21 estuvimos juntos nuevamente esta ves yo se que fue una IRRESPONSABILIDAD TOTAL no usar preservativo, nunca había sido tan descuidada :s se que estaba en periodo fértil, y se que esas pastillas son para emergencias y también se que son una bomba hormonal para mi cuerpo pero aun así tome postday(2 pastillas) el día 23, las tome juntas no se si eso sea importante; yo se que estas pastillas son muy dañinas y que no son chocolates pero no quiero quedar embarazada y no sabia que más hacer, esa semana tuve mareos, dolor de cabeza y cosas así pero a diferencia de la primera vs no se presento sangrado eso me preocupo. Tengo ciclos regulares de 26 días, esperaba mi próxima regla para el 5 de junio, obviamente no llego pues esas pastillas alteran mis ciclos... Sim embargo hoy en 10 de junio y no pasa nada y últimamente tengo mareos constantes, no se si sean el efecto de las pastas otra vs aunque es extraño o si se trate de un embarazo. Me gustaría saber que tan factible es que la postday no halla funcionado. Ya se que eso es dañino, ya se que debo usar preservativo y ya se que solo las debo usar en una emergencia. Pero si me gustaría una asesoría de alguna persona que conozca el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Holaa, primero q nada tomar la pastilla del dia sgte x seguidas ocasiones reduc su efectividad, mncionas q tuvist relacions n marzo stamos junio, tiens 3 meses q no menstruas t recomiendo q t realics una prueba d embarazo n sangre para q algas d dudas o ve con tu ginecologo!
:O ... escribí marzo si tienes toda la razón.! Es MAYO...! No es marzo es MAYO.! Dios donde tengo la cabeza..!
La primera toma que hicist fue innecesaria ya que estabas en el 3er día de tu ciclo, esto geneera cambios n tu organismo alterando los sangrados y con ellos los ciclos n la 2da toma estabas n tu día 10 pro como ya habías tomado las pastillas no sabría dcirt que día ovulast, lo mejor n ste caso es esperar a que pasen unos días para saber si t llega la regla pro espera con paciencia, no pienses n eso porque t stresas y t va a dmorar n llegar! Suerte
Besos