Urgente... Temo estar embarazada... Estoy aterrada

Hola, estoy muy asustada, le cuento mi caso, yo comencé a tomar anticonceptivos orales desde hace dos periodos, pero sin embargo durante el primer mes de tomarlos comencé el segundo día de mi regla, así que me dijo mi doctora que siendo así no era cien por cien fiable y que usara otro método alternativo, lo hice así pero tuve en una de esas se rompió el cordón y decidí tomar la píldora del día después, eso seria como al tercer día de mi periodo o así, a pesar de tomar la píldora del día después seguí tomando los anticonceptivos orales con normalidad, porque así me dijeron en la farmacia que tenia que hacerlo y porque así lo leí en el prospecto tanto de la píldora del día después como de los anticonceptivos orales, y la verdad estaba tan asustada que durante ese mes no volví a tener relaciones. Hasta ahí bien, ya que el periodo me llego a tiempo, y ni siquiera se retraso, como se supone que pasa con la píldora del día después, y yo seguí tomando anticonceptivos orales(tengo que decir que desde que comencé a tomarlos hace dos periodos, aunque en el primer periodo de tomarlos empecé desde el segundo día, luego nunca olvide ninguno y en el segundo periodo los teme desde el primer día, ya sin olvidar ninguno), pero aun tenia miedo y decidí esperar otro mes más para tener relaciones sin preservativo, y esta vez no se rompió, pero en una ocasión se corrió, y no estoy segura, pero tengo la sospecha de que pudieran pasar unas gotitas de liquido preseminal a dentro de mi... Ya falta poco para las fechas en que se supone que tiene que llegar mi periodo, y la verdad es que estoy que no puedo ni dormir, muy asustada, y desearía que me dijera sinceramente que posibilidades tengo de estar embarazada, rezo todos los días para que no sea así, tengo muy claro que no deseo tener hijos...

1 Respuesta

Respuesta
Pues si estas tomando tus pastillas como debe de ser entonces no hay problema..!
Si, pero como le dije solo llevo dos periodos de tomarlas con este, y ademas durante el primer periodo comencé durante el segundo día del ciclo, no el segundo, y por eso en el primer ciclo de tomarlas pastillas, así como el tercer día desde que me llego mi periodo, tras un accidente con un preservativo tuve que tomar la píldora del día después, deseo saber hasta que punto todo eso puede hacer que los anticonceptivos orales no funcionen como deben.
También desearía saber cuanto tiempo hay que llevar tomando anticonceptivos orales para que sean eficaces y para poder descuidarse
Cuando ya cumples la semana ya puedes hacerlo sin preocupacopn..!
Pues muchas gracias, por ultimo me gustaría saber si el hecho de haber tomado el mes pasado la píldora del día después puede afectar al funcionamiento correcto de los anticonceptivos orales
No creo...! Ya que contiene hormonal a = que la otras solo que en cantidades más elevadas!
Gracias, una ultima pregunta... soy joven y no he tenido aun hijos, pero estoy planteándome la ligadura de trompas o algún método de esterilización permanente para no tener estos problemas más, ya que tengo claro que no deseo tener hijos... quisiera saber si podría ser posible a pesar de no haber tenido ya hijos, muchas gracias
:), pues claro que te lo puedes hacer!