Pastilla del día siguiente

Hola, mi enamorada tomo la pastilla del día siguiente a 4 horas después de haber tenido relación coitales, tomo a los 12 de la noche(domingo) la primera toma, así que la segunda tendría que haber sido a las 12pm del mismo día, pero se olvido y tomo después de 4 horas( 4 de la tarde)...
Ojo:Esta dentro del plazo limite de las 72 horas
Pregunta ¿la segunda toma tendrá el mismo efecto, que tomarla a las 12 horas después de la primera? ¿O en que porcentaje variaría? ¿Por qué es necesario la segunda toma?
Respuesta
Pues no creo, solo tienen que esperar, no puede tomar tantas pastillas, hace daño