Anticonceptivos orales, alcohol y otros casos.

Buenas.
Mi novia comenzó hace poco menos de un mes a tomar anticonceptivos orales (específicamente femelle 20), va donde una matrona de nuestra universidad, quien recomendó las pastillas, pero tenemos ciertas dudas con respecto a su uso (y no podemos ir donde ella pues esta en vacaciones).
Primero.- ¿Problemas de efectividad de los anticonceptivos si luego se bebe alcohol? He leído que si se bebe despeus de 2 horas no habría problema, ¿que tan así es?.
Segundo.- En dos ocasiones se paso de la hora de tomar la pastilla, una vez en 1 hora 10 minutos y la otra vez en 20 minutos aprox. (no fueron días consecutivos), ¿baja la efectividad de la pastilla en este caso? He leído que es de un 99.9% y en caso de no ser puntual puede bajar, ¿esto es aplicable al caso presente?.
Y por ultimo...
Tercero.- Esta duda es más mía que de ella, ¿continua la acción anticonceptiva los días en los cuales se toman los placebos? (Según yo al no poseer el principio activo y ser liberado el ovocito, existiría posibilidad de que este ultimo sea fecundado).
Intente ser lo más claro posible y dar la mayor cantidad de datos, espero me puedan ayudar =).
P.D.: Mi novia toma las pastillas desde el 7 del presente mes

1 Respuesta

Respuesta
Pues para que la pastilla haga mayor efecto pues debe tomarla todos los días a la misma horaa, y beber alcohol después de las horas indicadas, si no sigue esos pasos pues es como si no estuviera tomando nada :s
De verdad me gustaria que me pudiesen ayudar con esto >. <
Ok =) pero siendo solo en dos ocaciones? El resto han sido justo en la hora (la obligue a dejar alarma en su celular x)... otra cosa que "se me quedo en el tintero", ella lleva 17 días aprox tomando pastillas, si tuviésemos relaciones, ¿ya cumplen su función anticonceptiva las pastillas?
Si, se puede tener después de los 7 días de haber consumido las pastillas. Pues si fue en dos ocasiones pero en esas ocasiones no tuvieron relaciones no hay riesgo y si si las tuvieron hay un riesgo mínimo!