Tengo una duda sobre yasmine

Hola... Bueno es mi primer mes tomándolas boi en la pastilla 12, mi regla me llego el 16 de este mes y tuve poco sangrado durante 5 días más de mi regla normal, ¿mi pregunta es que si es normal aun traer pequeños cólicos como prementruales todavía?
Tuve relaciones el día 24 de este mes también, pero tontamente tome las píldoras de emergencia el día 26 y ahora no se si los cólicos sean por demasías hormonas que tome o por una posibilidad de embarazo ... Espero y me saque de esta duda

1 Respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia interactúa con el anticonceptivo en uso, por lo que debes usar preservativo la semana siguiente de haber tomado la poscoital, además de seguir con el tratamiento anticonceptivo.
Los sangrados intermenstruales y los manchados o hemorragias fuera del periodo de descanso, son muy comunes en los primeros ciclos de uso del anticonceptivo y no son motivo de alarma, ni baja el efecto anticonceptivo.
A la semana de haber usado la anticoncepción de emergencia volverás a estar protegida por tu anticonceptivo.