Ayuda es urgente... Pastilla velara

Hola buenas tardes,
Es la primera vez que tomo las pastillas velara y resulta que como estaba tan nerviosa para empezar a tomarlas en lo que vi un poco de sangre el día 24 del mes pasado me tome la pastilla a las 10 y 30. Pero luego me acosté y no me bajo más sangre el día siguiente el 25 me bajo sangre pero en la tarde, creo que este si era mi periodo normal pero igual me seguí tomando mi pastilla a las 10 y 30 el día 3 se me olvido y la tome en la mañana a las 5am dado que había leído en el prospecto que si no han transcurrido 24 hora no hay problema... La siguiente píldora la tome a las 10 y media... Pero dado que a esta hora se me compiica mucho las seguí tomando a las 9pm y haci he hecho hasta el día de hoy... Aun no he estado con mi pareja y pues estoy algo descontrolada porque es la primera vez que utilizo este método de pastillas... Quisiera que me aclararas mis dudas,,,, y si en dado caso me recomiendas que use condón por si acaso en este mes para evitar sorpresas.. Y por ultimo si debería seguir tomándola o parar y empezar el mes siguiente en mi primer día de periodo...
Agradecería mucho tu ayuda y disculpa todas mis dudas pero es mi primera vez en esto mil y un gracias de ante mano por una satisfactoria y pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues ese sangrado que tuviste apenas era la llegada de tu menstruación así que hiciste bien en conusmir las pastillas por otro lado cuando olvides tomar una pastillas tomala al día siguiente junto con la otra pero deberás usar preservativo y siempre se puntul en tus pastillas para que haga mayor efecto.! Debes cuidarte con preservativo en caso que vomites o estés con diarrea después de consumir la pastilla
¿Es decir para aclarar que debo seguir tomando mis pastillas normalmente a las 9 todos los días hasta que se me acaben y luego hago mi descanso de 7 días y no hay riesgo? ¿Puedo empezar la próximo caja y en tal caso estay en este momento cubierta?
¿Aclaro el 24 me vino el periodo y se me fue el 29 pero aun sigo botando algunas manchitas pero me dicen que es por las hormonas extras... y como hoy es primero ya estoy cubierta? Es decir ya ha pasado una semana desde que comencé a tomarlas...
Agradezco me respondas todas las dudas que te expongo...
Gracias de anatemano.
Si claro que si, debes seguir con un horario fijo. Y lo demás también