¿Puedo estar embarazada si me tome la pastilla de emergencia?

Hola, tuve relaciones con mi novio el 4 de agosto el 5 me tome una pastilla de emergencia y me tocaba mi periodo el 26 pero me bajo el 19,,, apenas el 26 y 27 volvimos a tener relaciones y el 28 me tomé otra pastilla de emergencia, ¿el caso es que mi periodo me tocaba por el 16 de septiembre y me bajo el 2 de septiembre,,, estaré embarazada? ¿O por qué me pasa esto? ¿Por qué tuve 2 periodos con 15 días de diferencia?

1 respuesta

Respuesta
1
La pastilla de emergencia no debe de tomarse como si fueran caramelos, no debes tomarla si no pasan al menos 6 meses tras haberla tomado, ya que causa mucho desajuste hormonal y altera el ciclo menstrual, si abusas de ella puede causar esterilidad de forma temporal o permanente.
En mi opinión no tomes ningún tipo de anticonceptivo si no pasa al menos un año, tiempo aproximado que le llevará a tu cuerpo recuperarse de la altísima dosis hormonal que le diste (6 meses aprox, por cada vez que la tomaste), finalmente la decisión es tuya pero luego no te lamentes de lo que te suceda, ir contra la naturaleza siempre pasa la factura, te guste o no.
Sé más responsable, infórmate bien sobre todo lo que tomes antes de tomarlo y si no estás bien informada sobre sexualidad mejor deberías dejar el sexo para cuando estés bien informada, no pongas en riesgo tu salud con lo que haces para evitar un embarazo, si no puedes con obligaciones adultas no quieras tener derechos de adultos, mejor disfruta tu edad e infórmate bien para no cometer barbaridades que dañan tu cuerpo y quizá hasta tu fertilidad.
Califica
Entonces...
¿Pude quedar embarazada?
Me realice una prueba el sábado pasado y dio NEGaATIVO, pero me siento con mareos y ascos, ¿no se si fue muy rapido realizarme la prueba?
gracias... :D
La prueba de embarazo puede hacerse a los 18 días de la relación de riesgo, o a los 15 días de retraso menstrual. Pero si ya menstruaste no estás embarazada.
La pastilla de emergencia altera mucho el ciclo menstrual y tu ciclo está muy alterado porque tomaste la pastilla seguido.
Califica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas